Saltar al contenido

Teléfono Góndola

El teléfono góndola es un modelo que impuso tendencia en los años 70 y 80, y para muchos marcó el comienzo de un estilo. Llamado así por su forma tan característica, los teléfonos góndola eran los mas populares en su época, encontrándolos en cualquier lado que ibas. ¡Compra uno y revive el pasado de una manera única!

Los mejores teléfonos góndola en oferta en Amazon

¿Cómo es un teléfono de góndola?

A pesar de que sus años de esplendor ya hayan pasado, en el día de hoy hay muchas personas que optan por tener uno en casa ya que agrega un estilo retro y personalidad a la habitación.

Estos teléfonos están compuestos por dos partes: la base y el teléfono en sí, unidos por un cable enroscado que tiene la capacidad de estirarse. En la cara principal del teléfono se encuentran los números para marcar, el micrófono y el auricular.

Los teléfonos de góndola antiguos se caracterizan por ser muy ligeros, con un tamaño sumamente pequeño para la época en la que se introdujo. Sin duda fue una revolución en cuestiones de estética, funcionalidad, y ergonómica.

Es importante recalcar que el hecho de incorporar el dial de marcación en el teléfono auricular fue una innovación que sorprendió a las personas de los años 60. Anteriormente, los números en los teléfonos antiguos se encontraban en la base del aparato, por lo que este cambio enamoro y sorprendió a más de a uno.

Historia y origen de los teléfonos de góndola

Los teléfonos góndola se comenzaron a fabricar masivamente a principios de 1869, aunque el primer diseño de estos aparatos es encontrado en 1865, a nombre de Donald Genaro en la empresa Henry Dreyfuss Associates, pioneros en el diseño industrial.

En España este tipo de teléfono lo trajo Citesa (Compañía Internacional de Telecomunicación y Electrónica S.A.), después de que un funcionario de alto mando de Estados Unidos conociera el modelo original y se enamorara de él.

Capaz no parezca, pero los diseñadores de Dreyfuss experimentaron con mas de 2000 formas faciales para dar con la medida justa del largo del teléfono, para que se ubicara perfectamente en el odio y en la boca. Sin lugar a duda, uno de los teléfonos más ergonómicos jamás creados.

El teléfono góndola rojo, un icono de los 70 y 80

A pesar de que los teléfonos góndola despiertan cariño en las personas que vivieron en su auge, hay un modelo en especifico que paso a la posteridad: el teléfono de góndola rojo. Es el modelo preferido por coleccionistas y amantes del estilo retro y vintage.

Ya de por si los teléfonos góndola tienen un aspecto futurista e innovador (pensar que fueron diseñados en los 70’), y el color rojo añadía a ese estilo desafiante. Se han fabricado de muchos colores y hasta de pieles de animales, pero nunca han tenido tanta popularidad como el famoso color rojo.

Tipos de teléfonos góndola

Existen dos tipos de diseños en los teléfonos góndola: los de mesa y los de pared. Los teléfonos góndola de mesa se apoyaban sobre una superficie plana y el auricular era rectangular. El disco de marcación se encontraba debajo del auricular.

Los teléfonos de pared se colgaban en cualquier pared de la casa y era muy común encontrarlos en cocinas o comedores. A diferencia de los de mesa, estos tenían una cabeza un poco mas grande ya que funcionaba como agarre para que el teléfono no se descolgara de su base.

¿Por qué debes comprar un teléfono góndola antiguo?

Ya sea que eres un amante del estilo retro, o quieres revivir épocas de tu pasado, los teléfonos de góndola son una compra imprescindible. La importancia que tienen estos teléfonos en el mundo del diseño y de la ergonomía no tiene comparación: revolucionaron la manera en la que pensamos los electrodomésticos.

Teléfonos de góndola baratos o de segunda mano: encuéntralos al mejor precio en nuestra tienda online

¡No busques más! Nuestra tienda se especializa en teléfonos retro y antiguos y pasamos horas buscando las mejores ofertas para que tu puedas comprar el teléfono vintage que mejor se adapte a lo que buscas.

Encuentra tu teléfono antiguo en telefonosantiguos.org y súmate a mas de mil personas que están satisfechas con sus teléfonos antiguos. ¡Compra el tuyo ahora!

Más teléfonos antiguos que te interesaran