Saltar al contenido

Teléfono Antiguo de Rueda

Cuando pensamos en teléfonos antiguos lo primero que se nos viene a la cabeza son los teléfonos de rueda, y esto es de esperar. Esta forma de marcar los números tan icónica revoluciono la industria telefónica para siempre. ¿Quieres tener uno en casa? ¡Encuentra las mejores ofertas aquí!

Los mejores teléfonos de rueda en oferta en Amazon

Historia y origen de teléfonos de disco

foto de telefono antiguo de rueda

Antes de la invención del teléfono de rueda, las personas debían comunicarse con una operadora que les preguntaba con qué numero deseaban hablar. A pesar de que las operadoras eran bastante eficiente, fue cuestión de tiempo hasta que se saturaron y no pudieron manejar la cantidad de llamadas entrantes que recibían.

En 1896, dos ingenieros de Automatic Electric inventaron lo que hoy en día se conoce como teléfono de dial o rueda. Esto permitía que las personas no necesitaran comunicarse con la operadora mara hablar con sus familiares o amigos, si no que ellos tenían el poder de marcar directamente desde tu teléfono el numero deseado. Esto puede parecer común hoy en día, pero hace más de un siglo esto fue revolucionario.

¿Cómo usar un teléfono de rueda vintage?

Los teléfonos de rueda cuentan con un disco giratorio y orificios en donde se encuentran los números del 0 a 9. Los números están colocador de izquierda a derecha en el circulo y el uno se encuentra a las 12 de un reloj.

Para marcar un número, debes insertar el dedo en el numero correspondiente y girar la rueda en sentido horario hasta el final. Una vez llegues al tope, suelta el dedo. La rueda volverá a su posición inicial para que puedas marcar el siguiente.

Si te equivocas, deberás colgar el teléfono y marcar los numeros otra vez. Si, al utilizar un teléfono de estos se empieza a apreciar lo fácil que es borrar un numero en nuestro teléfono móvil sin la necesidad de borrar todos los otros.

¿Por qué debes comprar un teléfono de discado de rueda antiguo?

Contar con uno de estos teléfonos en tu casa hará que llamar a tus amigos y familiares sea una aventura. Y no solo eso, sino que además cumplen una función estética que muy pocos electrodomésticos alcanzan.

Si te gusta el estilo vintage y la onda retro, un teléfono antiguo de rueda no puede faltar en tu habitación. Van muy bien en los livings, salones de estar, bares, y hasta habitaciones. El único límite es tu creatividad.

imagenes de telefono antiguo de disco

Teléfonos antiguos de rueda barato o de segunda mano: encuéntralos al mejor precio en nuestra tienda online

Ya sea nuevo o usado, original o replica, los teléfonos de rueda antiguos son una excelente adquisición para los amantes del pasado y los nostálgicos. Usar uno te transportara a los años 20 de manera instantánea. Encuentra las mejores ofertas en nuestra tienda online y compra el teléfono antiguo que te venga como anillo al dedo. ¿Qué estás esperando?

Mas teléfonos antiguos que te interesaran